Por una denuncia de abuso sexual, funcionario de Bahía Blanca fue apartado de su cargo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Por una denuncia de abuso sexual, funcionario de Bahía Blanca fue apartado de su cargo

Ignacio Caspe es coordinador de Políticas Territoriales. Fue denunciado por una joven por un hecho sucedido en 2016, cuando Caspe se desempeñaba como subsecretario de Políticas Sociales. Héctor Gay lo apartó "hasta tanto se expida la Justicia".

El coordinador de Políticas Territoriales de la Municipalidad de Bahía Blanca, Ignacio Caspe, fue denunciado por una mujer por tentativa de abuso sexual y de autoridad ante la Fiscalía 14 de delitos sexuales por un hecho sucedido en 2016. Tras conocerse la denuncia judicial, el intendente Héctor Gay lo apartó de su cargo.
Lucía Vivas es quien denunció a Caspe, primero en la redes sociales. En una publicación en su facebook del 12 de diciembre, Vivas contó que el por entonces subsecretario de Políticas Sociales intentó acosarla luego de una reunión en la que ella le pidió colaboración tras quedarse "sin casa ni trabajo". Caspe dijo que la ayudaría y posteriormente quiso acosarla. Según el relato de Vivas, Caspe aprovechó "su poder para extorsionar mujeres".
Finalmente, la víctima presentó ayer la denuncia junto a su abogada, Viviana Lozano, ante la fiscalía especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Marina Lara.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, transmitió desde su cuenta de twitter que "por respeto a la denuncia realizada en el día de hoy, he decidido apartar a Ignacio Caspe de su cargo hasta tanto se expida la justicia". "Como Estado tenemos el deber y compromiso de trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer", se comprometió el jefe comunal.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias