Vidal sobre los aportes truchos: "Soy humana y me puede pasar" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal sobre los aportes truchos: "Soy humana y me puede pasar"

En una entrevista que brindó al portal Infobae la Gobernadora admitió que hubo "mucha desprolijidad administrativa" pero aseveró que "no encontramos ningún delito".

Tras el fallo favorable para el gobierno de la Cámara Nacional Electoral, María Eugenia Vidal habló sobre el escándalo de corrupción que este año afrontó la Alianza Cambiemos, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Consultada por el portal Infobae, la Gobernadora admitió "irregularidades" y "mucha desprolijidad administrativa" pero consideró que, según la auditoría interna de su partido, "no encontramos ningún delito.
La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral definió que la investigación quedará en manos del juez Adolfo Gabino Ziulu, con competencia electoral. Además, ordenó que el juez federal platense, Ernesto Kreplak, remitiera todo lo actuado en su juzgado al fuero electoral. De esta forma, no serán investigados delitos como el lavado de activos y la causa quedará sólo enmarcada en la posible violación de la ley de financiamiento de partidos políticos, con penas menores como multas y sanciones políticas. El fallo fue celebrado en la Gobernación bonaerense.
Vidal expresó que hubo "un error de manejo de campaña" y que "en lo personal me pesa mucho". Se escudó en que "soy humana y me puede pasar, pero mi honestidad siempre ha sido mi principal capital". Reivindicó su decisión de despedir a su ex contadora y ex secretaria legal y técnica, María Fernanda Inza, imputada en la causa por ser la tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a los beneficiarios de planes sociales que figuran en la lista de aportantes falsos para sus campañas, la Gobernadora indicó que "no soy la mayor parte de los aportantes". Sin embargo, Kreplak descubrió que los beneficiarios de programas sociales que figuran como aportantes son más de 500 personas. "Todos estaban en la Justicia como afiliados al partido", dijo Vidal pasando por alto que muchos testimonios indican que también fueron falsamente afiliados.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias