Cantón contra el protocolo Bullrich: "Los líderes políticos deberían no dejarse llevar por las encuestas" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cantón contra el protocolo Bullrich: "Los líderes políticos deberían no dejarse llevar por las encuestas"

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia reforzó el rechazo de la gestión de Vidal a la ampliación del uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad. "No respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas", afirmó.

Tras el rechazo oficial de la administración de María Eugenia Vidal al protocolo Bullrich, otro funcionario provincial cuestionó la iniciativa. El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, fue duro contra Nación por la ampliación del uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad y pidió "no dejarse llevar por las encuestas".
En declaraciones al portal Infobae, Cantón criticó la "aparición de la xenofobia y el antisemitismo" y pidió que "los líderes políticos sean receptivos a los principios éticos". "Da la impresión de que el protocolo armado por Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a principios éticos que deben regular la sociedad".
Horas antes, desde Provincia emitieron un documento con la postura de María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "No todas las policías son iguales", aclararon para negar su adhesión al protocolo. "Antes de redefinir su marco de actuación tenemos que culminar un proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero que nos encuentra hoy con una policía diferente".
De esta forma, Provincia se suma al lado Carrió de la grieta interna que generó la medida implementada por Patricia Bullrich. La diputada nacional afirmó que "la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales". "Nosotros no vamos a ir al fascismo", concluyó Carrió.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias