El concejo de deliberante ratificó el bono salarial a los docentes y el municipio irá a la justicia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El concejo de deliberante ratificó el bono salarial a los docentes y el municipio irá a la justicia

La iniciativa fue llevada adelante por la banca de Acción Marplatense, que rapidamente sumo la adhesión de bloques oficialistas y hasta del oficialismo local.

Luego de que el intendente Carlos Arroyo haya vetado la ordenanza que restituía la bonificación a los docentes municipales, los concejales opositores y una parte del oficialismo logró impulsar nuevamente la medida reponiendo el pago y dandole al jefe comunal una dura derrota de cara al fin de año.

El concejo de deliberante le dio la espalda al intendente de la ciudad balnearia al rechazar su veto tras dejar en pie la bonificación. La iniciativa fue llevada adelante por la banca de Acción Marplatense, que rapidamente sumo la adhesión de bloques oficialistas y hasta del oficialismo local.

"Los docentes están movilizados en este recinto, y la mayoría ya hemos expuesto nuestra postura. No hace falta que los hagamos venir otro día", planteó Claudia Rodríguez de Acción Marplatense. La medida fue acompañada por Unidad Ciudadana, 1País y concejales de la Unión Cívica Radical.

Desde el sindicato de docentes municipales habían denunciado que el recorte “va a provocar una reducción muy importante del monto de dinero”, que calculó en unos “cinco mil pesos menos”.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distefano sufrieron la interpelación por parte del concejo de deliberante local y a las pocas horas se tuvieron que resginar a comuncarle la peor de las noticias al intendente. Según el jefe comunal, el módulo docente es de 20 horas, entonces tomó la decisión de recortar la bonificación a dicho módulo que era de 35 horas.

Hernán Mourelle anunció que la comuna ira a la justicia ya que “lo que se está planteando, además de una sesión que es nula, es un conflicto de poderes que se va a llevar a los ámbitos correspondientes para que se defina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias