Inquilinos furiosos contra Macri por dejar fuera de la agenda la Ley de Alquileres - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Inquilinos furiosos contra Macri por dejar fuera de la agenda la Ley de Alquileres

El Presidente no incluyó la iniciativa de las asociaciones de inquilinos en el paquete de leyes que intentará aprobar en la última sesión del año. Culparon al lobby de las inmobiliarias y a las diferencias dentro del bloque Cambiemos. La Federación Nacional de Inquilinos realizará hoy una conferencia para exigir el tratamiento de la ley.

El Presidente Mauricio Macri decretó ayer la convocatoria a una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar unos cuarenta proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. En dicha lista no está incluida la Ley de Alquileres, que ya cuenta con media sanción del Senado, y que Macri había prometido enviar a la Cámara Baja para darle definitiva aprobación.
Esto despertó la indignación de las asociaciones de inquilinos ya que la media sanción del Senado perderá estado parlamentario y, si el gobierno se decide a aprobarla en 2019, la iniciativa deberá recorrer nuevamente todo el camino parlamentario. Las asociaciones entienden que, en el marco de un año electoral, será difícil que salga un proyecto que beneficie a quienes alquilan.
Macri expresó que la Ley de Alquileres no se encontraba en la agenda de la última sesión del año por "la falta de consenso" y a que el gobierno no cuenta con mayoría propia en el Congreso. Desde la Asociación de Inquilinos de La Plata como "falaz" la postura presidencial y que "la oposición siempre estuvo dispuesta a tratar el tema y busca ocultar que en realidad son diferencias dentro del bloque lo que frenó la ley, ya que el lobby del sector inmobiliario encontró eco y logró frenar el proyecto".
Hoy a las 15, la Federación Nacional de Inquilinos realizará una conferencia de prensa junto a legisladores opositores para exigir el tratamiento de la ley. "Esto es grave, porque muestra como sectores poderosos se mueven bajo las sombras para evitar que una ley muy necesitada avance, buscando proteger sus intereses por sobre los derechos de la mayoría", sostuvieron en un comunicado y concluyeron que "los Inquilinos seguimos a merced de un mercado que nos agobia, nos abusa y no les importa nuestros reclamos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias