Vidal buscará hoy aprobar el Presupuesto 2019 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal buscará hoy aprobar el Presupuesto 2019

El oficialismo contaría con los votos necesarios en ambas cámaras para darle curso a la previsión de gastos del año próximo. Afuera, los gremios críticos movilizarán en contra del ajuste.

Llegó el día en que María Eugenia Vidal buscará aprobar su proyecto de Presupuesto 2019 en la Legislatura. A las 14 iniciará la sesión en la Cámara de Senadores, donde el oficialismo deberá apurar el trámite para girar el proyecto a la Cámara Baja, que comenzará a sesionar a las 15.
El presupuesto total para el año 2019 es de 929.466.529.724 pesos. Esto implica un total de recursos que será, en pesos, un 33% mayor con respecto a este año. Sin embargo, con una devaluación del 100% de la moneda en los últimos meses, el gobierno provincial definió destinar menor porcentaje de recursos a las áreas sensibles como Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y Ciencia y Tecnología.
Con un rechazo seguro de Unidad Ciudadana, el oficialismo fue a buscar los votos necesarios para aprobar el Presupuesto y el endeudamiento en los demás bloques peronistas. El Frente Renovador garantizaría once votos en diputados y el Frente Amplio Justicialista, presidido por Rocío Giaconne, también aportaría sus cuatro manos en alza.
Mientras tanto, afuera se harán presentes los gremios más opositores y organizaciones sociales encabezarán una movilización fuera de la Legislatura en contra del ajuste presupuestario. El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, afirmó que "no soportaremos un presupuesto de ajuste y no toleramos que la crisis se descargue sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias