Bahía Blanca: Héctor Gay perdió la mayoría automática en el Concejo Deliberante tras el portazo de una edil radical - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bahía Blanca: Héctor Gay perdió la mayoría automática en el Concejo Deliberante tras el portazo de una edil radical

Gabriela Schieda se fue del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos porque le cerraron "todas las puertas para poder gestionar como concejal oficialista". Creará un bloque unipersona y sus correligionarios la criticaron duramente.

El bloque de concejales de Cambiemos de Bahía Blanca perdió la mayoría automática. Fue tras el portazo que pegó ayer la concejala radical Gabriela Schieda, quien formará un bloque unipersonal argumentando que "no es sostenible que siga perteneciendo a un bloque, en donde quienes lo presiden, me hayan cerrado todas las puertas para poder gestionar como concejal oficialista".
Formará el "Bloque Radical - Arturo Illia" tras apuntar contra sus colegas y el gobierno municipal de Héctor Gay, quienes llegaron "al extremo de no responderme por ningún medio de comunicación" y no poder participar "de las reuniones de dicho espacio". Para Schieda, estos motivos "afectan el consenso y condenan el disenso".
Ahora el oficialismo bahiense contará con 11 concejales, por lo que perderá la posibilidad de aprobar proyectos sólo con los votos propios. La decisión como calificada como "extrema" por sus pares radicales, quienes ratificaron su "pertenencia a Cambiemos" y manifestaron un "enérgico repudio" a la decisión, mediante un comunicado.
"Calificamos como una determinación personal que firmemente no es avalada por la Mesa Directiva ni el Plenario del Partido", expresaron desde la UCR local. Ante esto, Schieda respondió en su cuenta de twitter que "la decisión fue personal, en mi escrito no hago mención a mi partido y un comunicado de una Mesa Directiva y plenaristas asumidos en un proceso plagado de anomalías y violación a las normas internas No es la UCR".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias