Cerró una fábrica textil en Avellaneda y dejó treinta personas sin trabajo - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Cerró una fábrica textil en Avellaneda y dejó treinta personas sin trabajo

Medias Apogeo cerró sus puertas en medio de una crisis terminal en el mundo textil. Llevaba más de sesenta años fabricando medias para mujeres.

La crisis de la industria textil sumó un nuevo cierre de una fábrica. Medias Apogeo, ubicada en Avellaneda, bajó sus persianas y treinta personas quedaron sin empleo. La apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo y el aumento de los costos se vuelven a presentar como los principales factores.
Domiciliada en O´higgins al 336, barrio de Sarandí, Medias Apogeo llevaba 65 año fabricando medias femeninas. Los empleados se enteraron sorpresivamente del cierre y la empresa les adeuda sueldos y aportes. Según consignó el portal Infogremiales, los despedidos de la planta intuyen sobre una posible maniobra fraudulenta de quiebra de la firma.
La localidad actualmente gobernada por Jorge Ferraresi sufre por estos días las consecuencias de la política económica del gobierno nacional con una seguidilla de despidos en el sector industrial. La metalúrgica Siam continúa con un proceso de achicamiento del personal que la llevó de unos 500 empleados en diciembre de 2015 a sólo sesenta en la actualidad.
Medias Apogeo ratifica lo planteado por gremios y cámaras empresarias del sector en junio, cuando advirtieron sobre ""la crítica situación de la industria del calzado textil e indumentaria" en la República Argentina.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias