En medio del paro docente, el gobierno salió a cruzar a los gremios por su accionar - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En medio del paro docente, el gobierno salió a cruzar a los gremios por su accionar

Tanto el ministro de Trabajo bonaerense como el director general de Cultura y Educación, acusaron a los gremios de utilizar a los docentes como "acción de choque contra el gobierno" y de "exceder el tema educativo". Además, Baradel volvió a exigir la cláusula gatillo.

Bajo la consigna de "salarios dignos" y en contra del desfinanciamiento a la educación pública, comenzó hoy el paro docente convocado por los gremios y desde el gobierno provincial salieron a repudiar publicamente este accionar.

"Siempre se ha priorizado el diálogo con los mestros. A cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro”, sostuvo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien además, acusó a "algunos dirigentes que priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial".

En este sentido, Villegas relcionó la medida de fuerza con la cumbre de presidentes que se realizará a fin de mes. "Este paro en realidad no es otra cosa que una de las actividades que algunos dirigentes gremiales plantearon como parte de las actividades de la contracumbre del G20”, manifestó.

Por su parte, Roberto Baradel de SUTEBA, contradijo a Villegas y expresó que "el Gobierno no tuvo intención de buscar un canal de diálogo, solo implementar un acuerdo salarial a la baja" y al mismo tiempo, exigió la cláusula gatillo para superar la inflación.

Otro de los miembros del gobierno de Vidal que se refirió al paro docente fue Gabriel Sánchez Zinny, director de Cultura y Educación bonaerense, quien lo consideró de "color político" y que "excede del tema educativo en sí". "Muchos de estos paros tuvieron que ver con manifestaciones por los docentes en Chubut, hicieron un paro contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), otro contra el Presupuesto", describió.

Además, ante el pedido de los gremios, comunicó que "las paritarias están abiertas" y se reunirán en diciembre a negociar. "Nos reunimos ya 19 veces, así que no entendemos cuál es la razón de dejar a los chicos sin clases", enfatizó Sánchez Zinny.

Por último, el diputado provincial de Cambiemos, Guilermo Castello, consideró un "abuso del derecho a huelga" por parte de los gremios que con el de hoy suman 29 paros en lo que va del año. Ante esto, Castello presentó un proyecto en contra de "la privación del Derecho Humano a la Educación a millones de alumnos bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias