Seis muertos tras un incendio en una comisaría de Esteban Echeverría - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Seis muertos tras un incendio en una comisaría de Esteban Echeverría

Según la Comisión Provincial por la Memoria, la comisaría se encontraba clausurada y los policías podrían haber evitado la tragedia si no hubiesen cortado el agua de la celda.

En Estaban Echeverría, se prendió fuego una comisaría causando la muerte de seis personas que se encontraban adentro. Según la Comisión Nacional Por la Memoria, la comisaría se encontraba clausurada y los policías podrían haber evitado la tragedia si no hubiesen cortado el agua de la celda.

La tragedia sucedió en la comisaría 3º de Transradio, localidad de Esteban Echeverría, lugar que la suprema justicia bonaerense había prohibido expresamente el alojamiento de detenidos.

El fuego fue iniciado por los propios detenidos, que exigían mejoras en sus celdas ya que no contaban con nada. Desde ma Comisión Nacional Por La Memoria manifestaron que "estaban alojados de manera ilegal en un lugar clausurado judicialmente y donde -según la policía- solo había cupo para 10 personas. El fuego iniciado fue como medida de protesta ante una situación insostenible".

los fallecidos son: Elías Soto que tenía apenas 20 años, Miguel Ángel Sánchez de Jeremías Rodríguez de 19 años, Jorge Ramírez de 30 años, Eduardo Ocampo de 60 y Juan Lavarda de 59 años. "Se van a morir como ratas que son" habría gritado un efectivo según un sobreviviente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias