El Senado aprobó el Presupuesto 2019 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Senado aprobó el Presupuesto 2019

Con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, el gobierno nacional pasó la prueba ante la mirada cercana del FMI. Bloques provinciales y un sector del PJ fueron clave para la obtención de una amplia mayoría.

Mauricio Macri tiene su ley de leyes. El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2019 con una amplia mayoría. Para los 45 votos afirmativos fue necesario el apoyo de un sector del PJ liderado por Miguel Ángel Pichetto y de fuerzas provinciales. El kirchnerismo y los pejotistas disidentes al rionegrino votaron en contra y consiguieron 24 votos negativos.
El proyecto de previsión de gastos para el año próximo contiene un ítem que es el que más se incrementó con respecto al año pasado: el pago de intereses de la deuda, que asciende a unos 596 mil millones de pesos. Mientras que se redujeron las partidas destinadas a Salud, Educación y Ciencia y Tecnología.
El gobierno estableció como el objetivo central de este presupuesto el equilibrio de las cuentas públicas y alcanzar "el déficit cero". Así lo manifestó el miembro informante del proyecto por el oficialismo, Esteban Bullrich. Agradeció a diputados y gobernadores por el "histórico esfuerzo de reducir el déficit fiscal al cero por ciento" y festejó que "lo estamos haciendo juntos reconociendo el sacrificio que demanda de los argentinos".
El Presupuesto 2019 prevé una inflación anual del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y un dólar promedio de 40,50 pesos. La oposición criticó que del proyecto de presupuesto para 2018 no se cumplió ninguna de las expectativas previstas y que apostar a la recesión no es la salida para la actual crisis.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias