Vidal defendió su gestión ante intendentes y legisladores en una reunión de gabinete ampliada - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal defendió su gestión ante intendentes y legisladores en una reunión de gabinete ampliada

El encuentro se realizó en la República de los Niños, La Plata, y también contó con la presencia de todos sus funcionarios de gobierno. Hizo hincapié en la obra pública y en las políticas contra la inflación. "Este año no dejamos solos a los bonaerenses", festejó.

Previo a la discusión del Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una reunión de Gabinete ampliado en la que participaron intendentes, legisladores y toda la plana de sus funcionarios. Durante el cónclave realizado en la República de los Niños, en La Plata, Vidal defendió la gestión de su gobierno y las respuestas que brindaron en un año "distinto al planificado".
Según su análisis del 2018, destacó ante la audiencia dos aspectos de su gestión. La primera, dijo, fue "sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública"; la segunda, fueron las políticas para hacer frente a la escalada inflacionaria para "acercar el Estado a los más castigados, antes de que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí".
"Como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando", instó Vidal, para quien su objetivo principal es "pelear todos los días para que en la Provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad". Como logros del 2018 destacó "la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía y el SAME".

Además, para bajar las tensiones de las últimas semanas, remarcó el compromiso del gobierno nacional en el acompañamiento a la gestión provincial: "No estamos solos", alentó. "Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, concluyó ante los presentes.

Entre sus funcionarios, quienes tomaron la palabra, fueron el vice gobernador Daniel Salvador, quien invitó a "reforzar el compromiso" y calificó a Vidal como "la expresión más genuina de la renovación política". Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, habló de la lucha contra las mafias, obra pública y transparencia. Mientras que los detalles del presupuesto que se discute por estos días estuvieron a cargo del ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Entre los jefes comunales, asistieron Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca), Camilo Etchevarren (Dolores), Vicente Gatica (Bragado), Salvador Serenal (Lincoln), Oscar Luciani (Luján) y Matías Rapallini (Maipú), Jaime Méndez (San Miguel) y Cecilio Salazar (San Pedro). Y entre los legisladores, asistieron Alejandra Lorden y Marcelo Daletto, Andrés de Leo, Nidia Moirano, Leandro Blanco, Andrés Celillo, Walter Lanaro y Gabino Tapia.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias