La Defensoría denunció que la Corte censuró su participación en la audiencia por el caso Farmacity SA - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Defensoría denunció que la Corte censuró su participación en la audiencia por el caso Farmacity SA

"Fue por nuestra postura contra Farmacity", dijo Guido Lorenzino, y apuntó contra el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. La Defensoría bonaerense pretendía ser expositora en las audiencias donde se debatirá el ingreso de la cadena farmacéutica a la Provincia.

Hoy comienzan las audiencias en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde los amicus curiae presentarán sus argumentos a favor o en contra del ingreso de Farmacity SA a la provincia de Buenos Aires. La Defensoría del Pueblo bonaerense pretendía ser oradora pero, según denunciaron, fueron censurados por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.
"Nos censuró por nuestra postura contra Farmacity", disparó Guido Lorenzino, titular de la Defensoría. Además, apuntó contra su pasado como abogado de Mario Quintana, uno de los principales accionistas de la firma y ex vicejefe de Gabinete de la Nación. "Como ex apoderado de la empresa el juez decidió dejar sin voz a millones de personas, ya que busca permitir que se cree un monopolio que lleve a la ruina a las farmacias bonaerenses", criticó Lorenzino.

La firma que tiene como uno de los principales accionistas a Mario Quintana pretende ingresar al mercado farmacéutico bonaerense como socidad anónima, pero enfrenta a la ley N°10.606 de la Provincia que prohíbe que dichas sociedades brinden el servicio de farmacia. Frente a esto, Lorenzino resaltó que "a la empresa no le interesa respetar las normas que se encuentran vigentes en la Provincia". Vale recordar que la Corte Bonaerense ya se expidió sobre la constitucionalidad de la ley N°10.606,

“Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias”, concluyó Lorenzino.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias