En el día del bancario, los trabajadores consiguieron una mejora del 40% en sus salarios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En el día del bancario, los trabajadores consiguieron una mejora del 40% en sus salarios

El gremio conducido por Sergio Palazzo, consiguió durante estas horas un extra del 12%, que se sumará al 28% acordado previamente en el marco de la discusión sectorial por lo que desde el mes pasado sus sueldos mejoraron un 40%.

En el día del bancario, los empleados consiguieron un nuevo aumento salarial de cara a los últimos meses del año. Es que el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, consiguió durante estas horas un extra del 12%, que se sumará al 28% acordado previamente en el marco de la discusión sectorial por lo que desde el mes pasado sus sueldos mejoraron un 40%.

Las partes también acordaron hacer una revisión salarial en diciembre para revisar los sueldos y la inflación nacional. Desde el gremio manifestaron que por el rumbo económico podrían cerrar el año con una recomposición más cercana al 50%.

La bancaria le había dado un ultimátum a los bancos para que aplicaran la clausula de actualización salarial, ya que desde el gremio en respuesta estaban decididos a iniciar acciones sindicales que lleven al sector a un paro nacional.

Debido a este plus conseguido, los trabajadores bancarios celebran su día y recibirán un bono especial de entre 32 mil y 50 mil pesos dependiendo la categoría de convenio. El sueldo inicial de un empleado hoy en día será de 35.671 pesos.

Sin embargo no todo es alegría ya que los bancos nucleados en en Abappra, el Banco Central y ABE (banca especializada) se negaron a otorgar la mejora extra del 12% y ofrecieron un 11,4% escalonado hasta febrero lo que fue rechazado por La Bancaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias