Mar del Plata: Baradel disparó contra Arroyo por el conflicto de los docentes municipales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mar del Plata: Baradel disparó contra Arroyo por el conflicto de los docentes municipales

El intendente eliminó por decreto una bonificación salarial que los docentes marplatenses cobran desde 1989. Mañana habrá retención de tareas en las escuelas municipales y señalaron que será una medida "contundente".

En medio del conflicto que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, mantiene con los docentes municipales, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cargó contra el jefe comunal de Cambiemos por "quitar derechos adquiridos" y apoyó "la lucha de los docentes" del distrito.
Vale recordar que Arroyo eliminó por decreto una bonificación salarial a docentes municipales que les permitía no cobrar nunca por debajo de la menor categoría de los empleados del municipio. Esa bonificación, que cobran desde 1989, va a "provocar una reducción muy importante del monto de dinero”, que la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, Alejandra Ayek, calculó en unos “cinco mil pesos menos”.
En el marco del acto por un nuevo aniversario del rechazo al ALCA en Mar del Plata, Baradel destacó que "este es el gobierno de Cambiemos. El gobierno de ricos que gobierno para los ricos. En lugar de ampliar derechos, los quita". También apuntó que Arroyo "debería saber" que la bonificación "es un derechos adquirido por los trabajadores".

También vinculó al intendente con la gobernadora María Eugenia Vidal, a pesar de las internas públicas entre ambos. "Aunque ella quiera despegarse ahora del intendente que puso en Mar del Plata y lo ningunea, son parte de lo mismo".

Mañana los docentes marplatenses realizarán una nueva medida de fuerza. Harán retención de tareas y se movilizarán hacia el Municipio para exigir la derogación del decreto que eliminó la bonificación salarial. A este paro se sumarán otros trabajadores municipales, por lo que prevén que será una jornada "contundente".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias