El kirchnerismo buscará convencer a la oposición para interpelar a Julio Conte Grand - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El kirchnerismo buscará convencer a la oposición para interpelar a Julio Conte Grand

Así lo manifestó al senadora provincial María Teresa García. Alertó también que los distintos sectores opositores bonaerenses tienen que accionar para "evitar que la Justicia provincial termine como Comodoro Py".

Ante el avance de causas judiciales contra políticos opositores y dirigentes gremiales molestos en la provincia de Buenos Aires, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses, María Teresa García, adelantó que buscará la interpelación del Procurador General de Vidal, Julio Conte Grand, por su "actuación irregular" a la que calificó como "muy preocupante".
Según García, en la justicia provincial se está dando un fenómeno similar al de la justicia federal, encarnada en Comodoro Py. La judicialización de la política se puede ver reflejada en denuncias contra dirigentes gremiales como Oscar de Isasi y Francisco Banegas, principales actores del conflicto del Astillero Río Santiago, o en los aprietes denunciados por el juez Luis Carzoglio, quien lleva la causa contra Pablo Moyano. Además, Vidal tiene en carpeta algunas denuncias contra opositores para judicializar el año electoral.

"La justicia provincial siempre había sido un poco más seria", comentó García pero pidió la unidad de "todos los partidos políticos de la oposición" para "evitar que la justicia provincia termine como Comodoro Py". En una entrevista otorgada a Crónica TV, la senadora peronista afirmó que también hay "muchos jueces" bonaerenses que "sin decirlo, están preocupados por esta situación".

"La política lo que tiene que hacer es ponerle un freno. Aquí hay claramente una decisión política de Cambiemos de accionar sobre determinadas personas del ámbito político y gremial para ocultar lo que está pasando, que es grave en la provincia de Buenos Aires", concluyó Teresa García.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias