Mar del Plata: Se intensifica el conflicto de los docentes municipales con Arroyo - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Mar del Plata: Se intensifica el conflicto de los docentes municipales con Arroyo

Por un decreto del intendente que elimina una bonificación salarial, los docentes marplatenses paran hoy y mañana. Evalúan profundizar las medidas de fuerza. Arroyo defiende su decisión.

Los docentes municipales marplatenses realizarán retención de tareas lo que resta de la semana, en reclamo del decreto a través del cual, el intendente Carlos Arroyo, eliminó una bonificación salarial que les permitía no cobrar nunca por debajo de la categoría municipal más baja y que lo cobraban desde 1989.
La decisión despertó el enojo de la comunidad educativa del distrito. La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, Alejandra Ayek, afirmó a medios locales que el recorte “va a provocar una reducción muy importante del monto de dinero”, que calculó en unos “cinco mil pesos menos”.
Por esto, jueves y viernes los docentes asistirán a las escuelas pero no dictarán clases. Además, el viernes realizarán una asamblea donde decidirán cómo continuarán las medidas de fuerza mientras el conflicto siga sin resolución. Al mismo tiempo hay reuniones de referentes sindicales con concejales para avanzar en una solución.
Arroyo defendió la decisión que tomó con un argumento técnico. El módulo municipal más bajo contiene a aquellos que se desempeñen laboralmente durante 35 horas semanales. Según el jefe comunal, el módulo docente es de 20 horas, entonces tomó la decisión de recortar la bonificación a dicho módulo.
"La calidad de educación con buenos docentes como son los municipales y los provinciales, no depende de lo que les pagan”, sostuvo el jefe comunal y agregó que “desde que recuerdo los docentes han estado mal pagos”. Aunque se justificó diciendo que “mi deber como administrador transparente es hacer cumplir la ley”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias