Lacunza confirmó el reclamo de Provincia para reactualizar el Fondo del Conurbano - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lacunza confirmó el reclamo de Provincia para reactualizar el Fondo del Conurbano

Por la escalada inflacionaria, la Gobernación insiste con que el gobierno nacional compense con 19 mil millones de pesos adicionales para 2019. El ministro de Economía cargó contra los gremios docentes por su "intransigencia".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal irá por una compensación del Fondo del Conurbano, devaluado por el acelerado incremento de precios y por la devaluación. En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, detalló que el reclamo es por la suma de 19 mil millones de pesos.

"Cuando se firmó el consenso fiscal, en diciembre pasado, la previsión inflacionaria para este año y el próximo era bastante menor, del 10 y del 5 por ciento, y eso se ha visto superado por la realidad", explicó Lacunza. Apeló a la "buena fe" del gobierno nacional para "actualizarlo".Sobre la respuesta del gobierno nacional, dijo que "estamos en conversaciones" pero que "el argumento fue entendido".

Sobre el conflicto docente, que tuvo un nuevo episodio tras el paro de 48 horas la semana pasada, el Ministro condenó la medida de fuerza. Apeló a un argumento histórico: "en la provincia hubo 176 días de paro en los últimos diez años y eso en nada ayudó a la educación pública".

Agregó que la propuesta del 30% realizada en la última paritaria "era la mejor que escuchamos tanto en el sector público como privado, no obstante lo cual también fue rechazada". "Notamos una instransigencia a cualquier propuesta que hagamos", concluyó Lacunza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias