Hasta acá llegaron: Solá, Moyano y Arroyo rompen con el massismo y forman otro bloque - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Hasta acá llegaron: Solá, Moyano y Arroyo rompen con el massismo y forman otro bloque

Además, se sumarán el diputado Fernando Ascencio y el chubutense Jorge Taboada. La discusión vía twitter con Camaño tras el triunfo de Bolsonaro dejó entrever las diferencias de cara a 2019.

Un grupo de cinco diputados del Frente Renovador anunciarán hoy al mediodía el alejamiento al bloque massista. Solá, Arroyo y Moyano son los nombres resonantes del quiebre de la fuerza que lidera Sergio Massa, que ahora contará sólo con 13 diputados nacionales y perderá peso para negociar proyectos con el oficialismo. El nuevo bloque se llamará Red Por Argentina y estará compuesto, además, por el chubutense Jorge Taboada y el matancero Fernando Ascensio.

El 7 de octubre, tras el triunfo en Brasil de Jair Bolsonaro, las diferencias que se sabían hacia adentro se hicieron públicas. Para el presidenciable Felipe Solá, ese suceso fue "un duro llamado de atención" e incluyó a todos los sectores, incluido el kirchnerismo, como necesarios en un gran acuerdo para derrotar a la Alianza Cambiemos en las urnas.

Graciela Camaño, presidenta del bloque, lo cruzó y Moyano bancó al ex gobernador bonaerense. Haciendo referencia al pasado kirchnerista, la diputada le espetó que "lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos". Y Moyano le adjudicó a ésta seguir “haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior”.

Estas diferencia no son menores. Expresaron las distintas visiones de cara a las elecciones de 2019. El miércoles 17 de octubre Solá confirmó estar prácticamente afuera del Frente Renovador y, en declaraciones al programa Esto Recién Empieza de C5N, sostuvo: "Veo dos peronismos, uno que tiene votos y otros que no los tiene pero parece que no se ha dado cuenta". La convivencia ya era insostenible.

La sangría en el Frente Renovador será importante. Porque además de un presidenciable y de un Moyano, el especialista en temas sociales y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, también pegará el portazo. Ayer, en diálogo con Radio Cooperativa, expresó nuevamente sus deseos de "ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en el marco de una gran PASO".

En este contexto se sumaron las diferencias en torno al proyeco de presupuesto para 2019 que el gobierno buscará votar esta semana. Arroyo se encargó de confirmar que no votarán a favor porque "no es racional, a una situación donde la gente la está pasando muy mal la respuesta es un presupuesto con 400.000 millones de pesos de recorte".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias