Vidal y Urtubey compartieron "preocupaciones" y "puntos en común" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal y Urtubey compartieron "preocupaciones" y "puntos en común"

Mantuvieron un encuentro durante la apertura de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta. Vidal disparó críticas contra "el populismo" y coincidieron en que se vienen "momentos difíciles para todos los argentinos".

Salta es la sede de la 74° Asamblea oficial de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el gobernador Juan Manuel Urtubey aprovecha para mostrar sus movimientos. A la espera de la presencia de Mauricio Macri, prevista para el lunes, se mostró con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

A pesar de las críticas duras contra el populismo, en referencia a la etapa kirchnerista, de la que Urtubey fue parte, al gobernador de Salta pareció no afectarle. Recibió amablemente a Vidal y escribió en sus redes sociales que "dos gobernadores de provincias muy diferentes, de partidos muy diferentes, pueden compartir preocupaciones y encontrar puntos en común para enfrentar momentos difíciles para todos los argentinos".

Previo a eso, la gobernadora bonaerense dijo ante los representantes de la SIP que el valor que comparten los medios de comunicación y la Alianza Cambiemos es "el de la verdad". Como contracara a ese concepto, Vidal apuntó contra "el populismo" porque "tiene su raíz más profunda en la mentira".

Por el momento, Cambiemos surfea la crisis en una alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica, a pesar del fuego amigo proveniente de Elisa Carrió. El nuevo acuerdo con el Fondo, que se podría aprobar la semana próxima, implicará una aceleración del ajuste fiscal y, con ello, la recesión económica y el deterioro de las condiciones de vida de las capas medias y bajas de la sociedad.

Aún con este panorama, Cambiemos buscará la reelección de Mauricio Macri en 2019 y para contener la profundización del conflicto social, que se incrementará, una ampliación de la Alianza con sectores del peronismo le puede servir para tener mayor margen de gobernabilidad. Urtubey es la pata del peronismo que Cambiemos necesita y el salteño, más enemistado con el kirchnerismo que con Cambiemos, no le es reacio a nada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias