La autopista que une Pilar y Pergamino estará paralizada y hay más de 100 obreros despedidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La autopista que une Pilar y Pergamino estará paralizada y hay más de 100 obreros despedidos

Los motivos son similares al que están atravesando varios empresarios de la construcción del país: no pueden absorber los costos de la devaluación del dólar, que generó un resultado negativo en los precios de los materiales de las obras.

La municipalidad de arrecifes anunció que la construcción de la autopista que une Pilar y Pergamino se encontrará retrasada por falta de pagos. “Hace un tiempo hubo más de 100 despidos, de los cuales 35 corresponden a trabajadores de nuestra ciudad”, manifestó el director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, Jorge Filighera en declaraciones radiales.

Los motivos son similares al que están atravesando varios empresarios de la construcción del país: no pueden absorber los costos de la devaluación del dólar que generó un resultado negativo en los precios de los materiales de las obras.

“Los responsables de la empresa JCR nos han comentado que existe un atraso en los pagos y ellos no pueden absorber ese costo. Todos conocemos la difícil situación económica en que se encuentra la Argentina y esta obra no es una excepción. Es lamentable, pero es así. Ojalá salgamos rápidamente de esta crisis y la autopista 8, tan importante para nosotros, retome el avance que venía mostrando”, planteó el funcionario.

El ministerio de Transporte define la ruta RN8 como “un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires forma parte de las 6 rutas radiales –junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU9- que integran la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias