Con distintos actos, el peronismo del interior celebró el Día de la Lealtad - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Con distintos actos, el peronismo del interior celebró el Día de la Lealtad

Berisso, Bahía Blanca y Olavarría fueron tres de los lugares bonaerenses donde dirigentes de todos los sectores del peronismo pudieron coincidir para conmemorar el 17 de octubre de 1945. En Bahía Blanca kirchneristas, randazzistas y renovadores pidieron la unidad de cara a las elecciones del año que viene.

Pese a que el peronismo y kirchnerismo bonaerense tuvieron su acto central por el 17 de octubre en la localidad de Merlo, en el interior de la provincia de Buenos Aires se desarrollaron varias actividades donde varios dirigentes sindicales y políticos de todos los sectores del movimiento celebraron el día de la lealtad.

El peronismo de la región tuvo su encuentro en el kilómetro 0 del justicialismo, como es conocida la ciudad de Berisso. El presidente del partido justicialista de La Plata Luis Lugones, la concejala Victoria Tolosa Paz, el ex ministro de trabajo Carlos Tomada y el dirigente gremial Ramón Garaza fueron los oradores principales del acto.

Victoria Tolosa Paz tomó la palabra y manifestó que “somos leales al movimiento nacional justicialista, seamos leales para construir una alternativa política, para nosotros la lealtad esta acá hoy en Berisso, en la cuna del peronismo”. Por su parte Tomada incitó a los diputados a no votar el presupuesto 2019 ya que la gente “entendió que para derrotar a este gobierno esta vez no se necesitan opo oficialistas".

En Bahía Blanca, una de las ciudades más importantes del interior bonaerense, el peronismo tuvo su día de fraternidad. Dirigentes del Frente Renovador, Randazzismo y Kirchernismo se encontraron en la plaza “17 de octubre” para conmemorar el día de la lealtad. El presidente del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Adalberto Mario Simón cerró el acto diciendo, “Hoy nos toca pelear con los mismos que en aquellos años, con la oligarquía, con los que están llenando de hambre al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados. Depende de nosotros que trabajemos por la unidad, por un objetivo. Hemos ganado peleas mucho más difíciles”.

Entre los presentes, además de las autoridades partidarias, había concejales de los tres espacios peronistas. Por el PJ-Cumplir, Pablo Rosenfelt, Betiana Gerardi y Ezequiel Gimeno; por Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, Gisela Ghigliani y Walter Larrea; y por el Frente Renovador, Roberto Ercoli. Faltaron con previó aviso dos los dos dirigentes más importantes del peronismo bahiense: Marcelo Feliú y el senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles.

En el club Fortín de Olavarría se vivió un importante acto organizado por un sector del peronismo para celebrar el Día de la Lealtad, desde las 21 horas se dieron cita una importante cantidad de dirigentes políticos, referentes sociales, sindicatos y militantes. Además de los concejales de Unidad Ciudadana participaron del encuentro referentes de Smata, Sadop, Guardavidas, Ceramistas, AOMA, CTA, Del Vidrio, ATE, Seguridad, Gas, Aguas y Gaseosas, UNICEN, Canillitas, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias