Antes de la devaluación, más de 1500 familias se desconectaron de Camuzzi - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Antes de la devaluación, más de 1500 familias se desconectaron de Camuzzi

El dato surge del último balance realizado por la empresa entre el periodo que va de marzo de 2017 al mismo mes de 2018. Desde la Defensoría del Pueblo criticaron que, pese a los aumentos, “las inversiones realizadas por las empresas no se corresponden con lo que efectivamente están recaudando”.

Entre marzo de 2017 y del 2018 fueron 1.539 familias las que se desconectaron de la red de gas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. El dato que ofrece el último balance realizado por la empresa es previo a la crisis cambiaria que devaluó un 100 por ciento el peso y antes de los últimos incrementos tarifarios.

Como quiere el gobierno, se redujo el consumo residencial, pero fue sólo del 4 por ciento, mientras que el último aumento del servicio implementado en octubre, sin tener en cuenta los anteriores, fue del 35 por ciento en promedio. A esto debe sumársele la caída del despacho de gas a pequeñas y medianas empresas, producto de la baja de la actividad.

El defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia, Walter Martello, sostuvo que pese a los incrementos tarifarios y el aumento de la rentabilidad de las empresas prestadoras “la calidad del servicio no mejoró”.

“Las inversiones realizadas por las empresas no se corresponden con lo que efectivamente están recaudando ya que le estarían dando prioridad al pago de dividendos. Sin ir más lejos, en mayo pasado, el directorio de Camuzzi distribuyó dividendos por $563.332.893”, detalló.

Según análisis de la Defensoría Bonaerense, durante el segundo trimestre del 2018 las ganancias para Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur crecieron un 51 por ciento interanual, al totalizar 520 millones de pesos. “Las tarifas son confiscatorias y cada vez más familias se desconectan de la red de gas”, concluyó Martello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias