De cara a 2019, Pichetto, Massa y Rosana Bertone se mostraron juntos en Bahía Blanca - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

De cara a 2019, Pichetto, Massa y Rosana Bertone se mostraron juntos en Bahía Blanca

Fue durante el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, a cargo del intendente Héctor Gay. Massa criticó a Macri: "el gobierno está preocupado por ver cómo le garantiza los balances a las empresas de luz y de gas".

Massa ya lo había anticipado el domingo en una entrevista con el medio bahiense La Nueva. Consultado sobre quienes se podrían sumar al espacio que comparte con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el tigrense respondió que "seguramente el jueves en Bahía lo hará la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone".

Y así fue. La gobernadora de Tierra del Fuego se mostró junto al líder del Frente Renovador y al senador de Río Negro durante el lanzamiento del proyecto Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) que constará de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”. La iniciativa gira en torno al desarrollo de Vaca Muerta junto al eje Río Negro y Neuquén y con las industrias y el puerto de Bahía Blanca.

En un palco del Teatro Municipal de Bahía Blanca se pudo observar a Bertone junto con los referentes de Alternativa Argentina, en lo que se construyó como un gesto de una nueva incorporación al intento de conformar un espacio opositor no kirchnerista.

En declaraciones a la prensa, Bertone destacó el proyecto de la UIPA. "Necesitamos un plan industrial para Argentina y en eso vamos a trabajar”, dijo y agregó que "es muy importante para nosotros, la región patagónica, ya que puede ayudar al resto del país con los recursos naturales, el petróleo, el gas y el turismo".

En tanto que Massa se ocupó, durante su visita a Bahía Blanca, de cargar contra el gobierno por el tarifazo de gas, al que calificó como "otro mamarracho más". Buscando un perfil marcadamente opositor sostuvo que el gobierno "está preocupado por ver cómo le garantiza los balances a las empresas de luz y de gas" y que "cualquier argentino hoy puede sentir que tiene derecho a que le revisen lo que pagó en la tarjeta de crédito porque lo pagó con otro dólar”.

Con una postura más moderada, Pichetto destacó que "el gobierno salió del error y el impacto no se trasladó a la gente” y, sobre su paso por Bahía Blanca, explicó que "venimos convocados con la idea forjadora de coercionar Bahía Blanca como centro portuario e industrial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias