Junto a Macri y Tagliaferro, Vidal inauguró el Metrobus en Morón - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Junto a Macri y Tagliaferro, Vidal inauguró el Metrobus en Morón

El nuevo corredor vial unificará, a través del Metrobus de la Avenida Juan B. Justo, Morón con Capital Federal. "El Estado puede llegar sin clientelismo y que las obras se avancen”, dijo la Gobernadora. Críticas de la oposición local.

Acompañada por el Presidente Mauricio Macri y por el intendente Ramiro Tagliaferro, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el Metrobus en Morón. Es la tercera obra similar en la Provincia durante su gestión. Las anteriores fueron en La Matanza y Tres de Febrero.

La obra del nuevo corredor vial tiene una extensión de 3,3 kilómetros. Por ella, circularán cinco líneas de colectivos y, según Provincia, beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días. Además, se unirá con el Metrobus de Juan B. Justo para llegar hasta la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, Vidal remarcó que “hace tres años atrás era imposible pensar que íbamos a llegar a estar acá en el Metrobus y finalmente se hizo realidad”. Tras esto, aprovechó para decir que “este no es el único cambio. Es una muestra más de que se puede, de que el Estado puede llegar sin clientelismo y que las obras se avancen”.

Como cada vez que visita una obra, la Gobernadora repitió que “esto no es cartel, no es discurso, no es chicana, esto es concreto, se pisa, está acá y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, cumpliendo los plazos. Acá hay hechos concretos que cambian la vida todos los días”.

Por último, bancó a Macri por ser quien “se animó a soñar y a pelear cuando nadie creía que se podía”. “No es solamente hacer lo que nadie hizo en décadas, es demostrarnos a nosotros mismo que podemos ser mejores y aspirar a más, y este metrobus es una muestra más de eso”, concluyó la Gobernadora.

De parte de la oposición surgieron críticas al proyecto inaugurado hoy. Desde Unidad Ciudadana la calificaron como "una obra millonaria e innecesaria". "Son 150 millones de pesos para un carril exclusivo sólo para 4 líneas de colectivos y que no conecta con ningún lado. Gastaron cerca de 4 millones y medio por cuadra y destruyeron el parque público de la Av. Presidente Perón de Haedo, ex Gaona", manifestó el concejal Hernán Sabatella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias