Tarifazo: Desde hoy rige el nuevo aumento de gas del 35% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tarifazo: Desde hoy rige el nuevo aumento de gas del 35%

Además se elimina la bonificación del 10% para aquellos usuarios residenciales que ahorraban en su consumo un 20% en relación al mismo período del año 2015.

A días de que se conozca el índice de inflación de septiembre, que se espera sea el más alto del año, comenzó a regir, desde hoy, un nuevo aumento del servicio de gas que será del 35% en promedio. El incremento surgió de la audiencia realizada el 4 de septiembre y no se realizaron anuncios oficiales para comunicarlo a la población.

El ministro de Energía, Javie Iguacel, sólo se pronunció en una entrevista radial. "De la audiencia pública salió un promedio de entre 30% a 35% en pesos, que esperamos que en el verano con la baja del consumo no se sienta tanto en el bolsillo", indicó.

Por otra parte, se eliminó la bonificación del 10% para los usuarios que ahorraban en su consumo un 20% año a año. Iguacel lo justificó diciendo que "si vos ahora ahorrás consumo de gas, vas a ahorrar mucho más dinero que lo que te daba esa bonificación porque la baja del consumo ya te genera el ahorro".

La Defensoría del Pueblo bonaerense ya avisó que recurrirá este nuevo aumento. Ya había pedido la suspensión del tarifazo cuando se realizó la audiencia del 4 de septiembre. El 27 de septiembre informó que el organismo "utilizará todos los medios administrativos que estén a su alcance para expresar al gobierno nacional su rechazo a este nuevo esquema.

Este no será el único que los ciudadanos sufrirán en octubre. A mediados de mes culminará el esquema de aumentos en el transporte público que anunció en agosto el Ministro Guillermo Dietrich.

Con estos aumentos, sumados a los de la nafta, las prepagas y peajes, el principal objetivo que se planteó el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, de bajar la inflación se transforma en una ilusión que, al menos, no se verá plasmada en lo que resta del 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias