
Diputados y diputadas del Frente Para la Victoria (FPV) presentaron ayer una denuncia penal contra el flamante presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, por presuntas incompatibilidades para ejercer el cargo. El planteo se basa en que, hasta ayer, no se encontraba disponible la declaración jurada del funcionario del 2017. Además, en la última que presentó, en 2016, Sandleris "manifestó poseer acciones del Banco Francés y del Grupo Financiero Galicia" por una suma de más de 700 mil pesos.
Hoy denunciamos a Sandleris ante la OA para q se investigue presunta incompatibilidad en el cargo ya q según su DJ 2016 posee acciones de los Bancos Francés y Galicia.
— María Emilia Soria (@MaEmiliaSoria) 28 de septiembre de 2018
Los paladines de la transparencia tienen un serio problema de mostrador, siempre quieren estar de ambos lados. pic.twitter.com/VG6XoNyamh
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dejó trascender hoy la declaración y sostuvo que ya no es más accionista de los bancos mencionados y que "vendió todo para comprar lebacs", contó Soria en declaraciones a Radio 10.