
Hoy será el turno de declarar en la "causa de los cuadernos" para dos jefes de La Cámpora: Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis. Este último está desde hace más de un año fuera de la escena mediática y hoy reapareción con un video en las redes sociales en el que contó que presentó una solicitud de la Cámara de Diputados provincial para "renunciar a sus fueros".
La citación a indagatoria fue dictada por el juez de la causa el 30 de agosto a raíz de "las manifestaciones efectuadas por José López y Hugo Martín Larraburu y de los elementos de prueba secuestrados", según argumentó Claudio Bonadío en la presentación judicial.
"Hoy estoy yendo a declarar a la Justicia por mi rol en la campaña de 2013", explicó Ottavis y agregó que quiere "ir a la Justicia como un ciudadano más, como vos, sin nada que esconder".
Además, el diputado bonaerense aprovechó para hablar de su adicción a las drogas, que lo mantuvo fuera de los medios de comunicación. "Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios", reveló. "Seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme un problema muy grave: mi adicción a las drogas", confesó Ottavis, que llevar "un año, un mes y cuatro días sin consumir ninguna droga".
Por último, dejó una reflexión antes de presentarse a declarar: "Las drogas y el poder te hacen sentir intocables y en eso te perdés". "Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor”, concluyó.
Presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos, sin nada que esconder.#1Año1Mes4Dias pic.twitter.com/EV2fL5NGP8
— José Ottavis (@JoseOttavis) 26 de septiembre de 2018