La concejala Florencia Rollié cuestionó los "mega operativos" de Julio Garro a locales nocturnos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La concejala Florencia Rollié cuestionó los "mega operativos" de Julio Garro a locales nocturnos

Denunció que los boliches clausurados volvieron a funcionar a las pocas horas o días. Presentó un pedido de informes para que se conozca si, verdaderamente, quienes fueron sancionados cumplieron con las faltas a la normativa.

La concejala de Cambiemos, Florencia Rollié, cuestionó la metodología de los "mega operativos" de seguridad que desplegó el gobierno de Julio Garro durante los dos últimos fines de semana en La Plata. Pidió que el Departamento Ejecutivo informe por qué los locales nocturnos clausurados continuaron con su funcionamiento tras pocos días de clausura, algunos sólo horas después.

La Municipalidad de La Plata encabezó fuertes operativos de seguridad que incluyeron fuerzas federales, provinciales y locales para detectar incumplimientos normativos en locales nocturnos de la ciudad. Surgieron a partir de una denuncia presentada por Rollié. Durante la clausura de boliches platenses, funcionarios de la Comuna pidieron "sanciones ejemplificadoras" para los boliches que infringieron normas.

Lo que cuestionó Rollié es que mientras pedían "sanciones ejemplificadoras" y aseguraban "que los boliches han incurrido en faltas graves", a las pocas horas o días siguientes "los dejan abrir" o "en algún caso sus propios dueños sacan las fajas de clausura a los pocos minutos".

Por esto, Rollié presentó un pedido de informes para saber cuáles fueron las razones por las que los locales clausurados por "faltas graves" volvieron a abrir inmediatamente. Los boliches en cuestión son: Rey Lagarto, Hogans, Warning, Twins, Almendra y Praga. En todos estos casos exigió la presentación de las actas contravencionales de clausura, los dictámenes del juzgado de faltas y, por último, la "copia del acta de verificación del cumplimiento de la normativa que permita la reapertura del local".

Además, en el caso de Praga y Ciudad de gatos cuestionó cómo estos bares que cuentan con habilitaciones de "bar sin manifestaciones artísticas" llevan a cabo eventos con recitales en vivo.

Para la concejala de Cambiemos los operativos presentados con pomposidad por Julio Garro por ahora son "mucho ruido y pocas nueces". "Estamos ante mega operativos mediáticos y clausuras que duran unas horas", concluyó Rollié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias