
Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) decidieron movilizar nuevamente hacia La Plata e ingresar al Ministerio de Economía de la Provincia luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal incumpla con el compromiso de adquirir insumos para reactivar el trabajo y de suspender la reunión pactada para ayer con los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.
La decisión se tomó esta mañana en una asamblea que comenzó a las 8. El jueves 13 de septiembre, en el marco de una toma pacífica de la fábrica que realizaron los trabajadores, el presidente del ARS, Daniel Capdevila, firmó ante una fiscal un compromiso para la compra de insumos que permitan continuar el trabajo y para la realización de una reunión con los ministros de Economía y Trabajo provinciales.
Los insumos no llegaron, la reunión prevista para el lunes se suspendió y los trabajadores definieron en asamblea volver a movilizar hacia la capital provincial en defensa del Astillero. Concentraron en 1 y 51 y de allí se dirigieron al Ministerio de Economía bonaerense, ubicado en 8 entre 45 y 46.
A pesar de haber firmado un acta de compromiso frente a una fiscal para darnos una reunión con ministros, el gobierno de @mariuvidal ACABA DE SUSPENDER LA REUNIÓN, de manera que hemos sido nuevamente engañados.
— Trabajadores del Astillero Río Santiago (@trabajadoresars) 17 de septiembre de 2018
Por favor RT y digamosle todos juntos #BASTAVIDAL
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, advirtió que “hoy es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires lo que le pueda pasar en la calle a los compañeros del Astillero”. Vale recordar que el 21 de agosto, durante una movilización en La Plata, los trabajadores del ARS fueron violentamente reprimidos por la Policía Bonaerense.
“Lo que nosotros queremos es trabajar. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde podamos resolver estos temas”, concluyó Banegas luego de la asamblea realizada a primera hora en Ensenada.