San Pedro: la empresa de autopartes COPLAC despidió a 80 trabajadores - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

San Pedro: la empresa de autopartes COPLAC despidió a 80 trabajadores

Los empleados que recibieron el telegrama de despido esperan la resolución del Ministerio de Trabajo que decidió intervenir y dictar la conciliación obligatoria.

La planta de autopartes COPLAC de San Pedro, anunció esta mañana que por "exceso de derechos de huelga" despidió a mas de 80 trabajadores.

Las partes habían negociado durante toda la semana pero los directivos de la empresa, decidieron este lunes cerrar la planta luego de que el acceso a la fábrica se viera cortado por una medida de fuerza aplicada por los trabajadores.

La empresa justificó los despidos diciendo que las medidas tomadas por los empleados durante la semana pasada generaron "un incumplimiento en los contratos” para la entrega de pedidos.

La titular de la delegación de Baradero de la cartera de trabajo de la provincia, Mónica Martínez, se reunió con los representantes de los trabajadores y dictó la conciliación obligatoria que retrotrae la medida al domingo a las 22 horas cuando los trabajadores cortaron la fábrica y se presenten a trabajar.

La crisis cambiaría golpeó a la industria automotriz durante este 2018. La compañía motomel también hace poco realizó un ajuste en su personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias