Kicillof criticó duramente a Vidal y asoma su candidatura en la Provincia para 2019 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Kicillof criticó duramente a Vidal y asoma su candidatura en la Provincia para 2019

Con recorridas por distritos bonaerenses y críticas afinadas a la gestión de la Gobernadora, el ex ministro de Economía empieza a perfilar como un probable candidato a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

"Yo creo que hoy es importante recorrer la provincia de Buenos Aires", dijo ayer el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof en el programa El Fin de la Metáfora, que transmite los domingos Radio 10, al ser consultado por una eventual candidatura en 2019. Aunque consideró "prematuro" hablar qué lugar ocupará en la disputa electoral del año próximo puso especial énfasis en el lugar "donde más se están sufriendo las políticas económicas de Macri".

María Eugenia Vidal es la principal figura de Cambiemos en concepto de imagen pública y el kirchnerismo entiende que para ofrecer una alternativa competitiva a nivel nacional debe recuperar el territorio más poblado del país. Por ello, el ex ministro de Economía cargó contra quien "intenta desmarcarse de las políticas económicas". "Vidal es Macri", disparó.

"Es importante marcar cuál es el papel de la Gobernadora porque la han mandado a desmarcarse, a tratar de zafar del desastre que está marcando la política económica, cuando es una de las principales responsables", continuó. En un breve diagnóstico, Kiccilof remarcó la crítica situación que atraviesa el Conurbano bonaerense y que "el interior de la provincia, que votó mayoritariamente a Macri, hoy se pregunta qué es lo que he hecho".

Bancó el rol que cumplen los intendentes peronistas que "están bancando esto y que se desviven para ciudar a la gente". Durante la última semana visitó Ituzaingó y Avellaneda, donde evaluó la situación social que atraviesan los distritos del Gran Buenos Aires. "En avellaneda le daban de comer a 300 personas, hoy le dan a 14 mil", contó que le informó el jefe comunal, Jorge Ferraresi.

En medio de una interminable crisis cambiaria y económica, Kicillof dijo que "no hay devaluación en la historia tan mal manejada como la de este gobierno. Perdimos 20 mil millones de dolares en dos meses con esta corrida". Enseguida recordó "cuando Vidal era la patriota que reconquistó el fondo del Conurbano y hoy se le está yendo todo en intereses de la deuda que ella contrajo en dólares". El periodista económico, Alfredo Zaiat, detalló en su columna en el diario Página 12 que Vidal tomó deuda por 5.082 millones de dólares, lo que la convierte en el distrito que más deuda en moneda extranejera emitió en el país.

"Veremos dónde el conjunto decide que yo desempeñe un papel", sostuvo con prudencia, remarcó la conducción de Cristina Kirchner y concluyó en que hoy su rol "defender a la gente desde el Congreso y el territorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias