Para pedir el esclarecimiento del caso de la docente torturada, se realizará una "marcha de las antorchas" en todo el país - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para pedir el esclarecimiento del caso de la docente torturada, se realizará una "marcha de las antorchas" en todo el país

En La Plata, el gremio de SUTEBA se movilizará luego de que ayer irrumpieran en la sesión del concejo de deliberante exigiéndole al intendente Garro que invierta en Infraestructura escolar el fondo educativo otorgado por la Provincia De Buenos Aires.

El secretario General de Suteba de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, convocó a una marcha de las antorchas por la maestra torturada en Moreno. La medida será acatada a nivel nacional por la CTERA. .

En el acto frente al congreso, donde docentes de todo el país se movilizaron para que los diputados aprueben la emergencia educativa, el secretario general de SUTEBA manifestó que “no los vamos a dejar solos, estamos denunciando esa atrocidad. Tenemos mucha bronca, y mucha indignación y una sola convicción: tenemos que estar unidos. En Moreno, y en la Provincia se está llevando una lucha que no es solo docente, es una lucha por el derecho social de la educación”.

A la hora de convocar a la marcha de las antorchas que se desarrollará a lo largo y ancho del país, agregó que las consignas serán “justicia por Sandra y Rubén; fuerte repudio, de forma absoluta, el secuestro, la tortura de Corina y las amenazas que vienen recibiendo otros docentes y al comunidad educativa de Moreno por luchar por la educación pública; y que el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires respeten a los docentes y a la educación pública, que nos convoquen al dialogo que no nos tomen como enemigos”.

En La Plata, SUTEBA irrumpió la sesión del consejo de deliberante de ayer, para reclamarle a los concejales de cambiemos que se declare la emergencia educativa y que se invierta el fondo educativo en la insfraestructura de los colegios de la ciudad que no se encuentran en condiciones de desarrollar sus actividades normalmente.

Entre los presentes había representantes de la seccional La Plata del Bloque Sindical Educativo, integrado por Suteba, Udocba, Sadop, FEB, AMEP, Soeme y ATE. Pero también algunos directores de escuelas, docentes y padres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias