Comenzó el paro docente de 48 horas en la Provincia ante los reclamos desoídos por Vidal - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Comenzó el paro docente de 48 horas en la Provincia ante los reclamos desoídos por Vidal

Por aumento salarial, emergencia edilicia y escuelas seguras, el FUDB lleva adelante una nueva medida de fuerza. Mañana confluirán con CTERA en una movilización nacional hacia el Congreso.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó un nuevo paro de 48 horas con una serie de reclamos en el marco de una "profundización de la lucha" frente al ajuste económico del gobierno de María Eugenia Vidal. Los gremios bonaerenses denunciaron que no hay respuestas positivas ante sus reclamos.

La medida de fuerza fue anunciada el martes 4 de septiembre bajo las demandas de declaración "urgente de la emergencia edilicia provincial", el derecho de acceso a la educación "con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares" y un aumento salarial.
"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario", denunciaron en un documento emitido en conjunto por los sindicatos nucleados en el FUDB.
Además, pidieron que se termine con la "persecución a directivos y docentes" en el marco del conflicto, el fin de "los sumarios ilegales e ilegítimos" y que "el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones que impactan en el poder adquisitivo de los afiliados".
El jueves los sindicatos provinciales se sumarán al paro nacional y a la movilización convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) hacia el Congreso de la Nación. También acompañarán los gremios universitarios.
Ayer, durante el Día del Maestro, los gremios bonaerenses coincidieron en que no había nada para festejar y eligieron recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, que fallecieron producto de una explosión generada por una pérdida de gas en la cocina del establecimiento.
"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores", advirtieron.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias