Protestas de los estudiantes en la UNLP: hay seis facultades tomadas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Protestas de los estudiantes en la UNLP: hay seis facultades tomadas

Aunque el acuerdo de las paritarias entre docentes universitarios y el gobierno se confirmó, estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata reclaman por el recorte presupuestario y la crisis en educación.

En el día del maestro y a menos de 48 horas de la marcha federal docente del jueves, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, tras debates en asambleas decidieron tomar distintas facultades en señal de reclamo por la crisis educativa y el recorte presupuestario que decidió el gobierno. Entre las tomadas, se encuentran las facultades de Humanidades, Naturales, Bellas Artes, Trabajo Social, Psicología y Exactas.

De este modo, el acuerdo paritario del 25% que acordaron la mayoría de los docentes no detiene el reclamo en el ambiente universitario platense. Así, las tomas coinciden con lo sucedido en varias facultades de la Universidad de Buenos Aires y en las de diferentes provincias del interior del país.

"En defensa de una educación pública de calidad en el marco del conflicto educativo", expresaron. Además, algunas tomas vienen desde la semana pasada como es el caso de Humanidades, que realiza clases en la calle, y Bellas Artes, en la misma situación, mientras que Exactas por ejemplo, fue la última en decidir la toma de la entidad educativa.

En contexto, el reclamo se profundiza por la movilización multitudinaria que se espera para el próximo jueves por la marcha federal docente contra el ajuste, la subejecución y reducción del presupuesto, la paritaria por debajo del 20% que el gobierno ofreció a los gremios docentes hasta ahora, y la crisis que atraviesa la educación pública en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias