Allanaron oficinas del Astillero Río Santiago por una causa contra la administración anterior - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Allanaron oficinas del Astillero Río Santiago por una causa contra la administración anterior

Desde ATE Ensenada confirmaron que la investigación no es contra los trabajadores sino que apunto a los ejercicios contables del 2014 y 2015 de la gestión de Héctor Scavuzzo.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta encabezó ayer un allanamiento a oficinas del Astillero Río Santiago (ARS) en el marco de una causa que investiga por administración fraudulenta a la ex administración del ARS, que encabezó hasta 2015 Héctor Scavuzzo. La investigación surgió de una denuncia presentada por el actual presidente de la fábrica, Daniel Capdevila.
Según señalaron los trabajadores del ARS y desde ATE Ensenada, "el fiscal en una charla con los trabajadores aclaró que en esta causa nada tiene que ver ATE Ensenada sino que se investiga la administración del ARS en esa época". En este sentido, aclararon que lo que se investiga son los ejercicios contables del período 2014/2015.
Según trascendió, en el procedimiento instruido por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, se habrían secuestrado órdenes de pago, pago de documentación y legajos contables administrativos.
Por último, los integrantes de la Comisión Administrativa de ATE demostraron "que siempre habrá buena predisposición con la justicia" y se pusieron "a disposición del ministerio público fiscal en lo que se requiera".
Vale recordar que el 30 de julio, Daniel Capdevila presentó una denuncia por "administración fraudulenta" en la que sí implicaba al gremio estatal, tras un informe realizado por el periodista Jorge Lanata en Canal 13. En aquel entonces, los trabajadores manifestaron que "las denuncias del gobierno contra el Astillero tienen como nefasto objetivo desfinanciarlo, perjudicarlo y seguir comprando buques en el exterior".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias