Bragado: Concejales de Unidad Ciudadana reclamaron la declaración de emergencia tarifaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Bragado: Concejales de Unidad Ciudadana reclamaron la declaración de emergencia tarifaria

El kirchnerismo solicitó la realización de una sesión extraordinaria para solucionar el conflicto de los tarifazos, en un contexto de crisis económica, devaluación y de nuevos aumentos tarifarios.

Mientras se avecina un nuevo tarifazo en las boletas de gas a partir de octubre, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Bragado presentó un proyecto para declarar la emergencia tarifaria en el distrito comandado por el oficialista Vicente Gatica.

La iniciativa exige al intendente local a que interceda ante los gobiernos provincial y nacional para que pida el cese de los aumentos tarifarios. De esta forma, la iniciativa insta al Poder Ejecutivo a que utilice los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos para los vecinos y vecinas de Bragado.
"Buscamos darle herramientas al intendente para garantizar que no se corten los servicios y que toda la gente pueda buscar un medio para poder enfrentar las tarifas", señalaron los ediles kirchneristas. Pidieron la realización de una sesión extraordinaria para tratar el tema.
El proyecto ya se había intentado debatir en abril, cuando numerosos concejos deliberantes bonaerenses aprobaron resoluciones similares pero la oposición no tuvo éxito. "Ahora (el tarifazo) tuvo un pico que nuevamente generó preocupación en la población", añadieron.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias