Intendentes todo el país le reclamaron a Macri la restitución del Fondo Sojero - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Intendentes todo el país le reclamaron a Macri la restitución del Fondo Sojero

Desde la Federación Argentina de Municipios le reclamaron una audiencia al Presidente para buscar una alternativa a la eliminación del Fondo Federal Solidario. Según Verónica Magario, sin ese Fondo, los intendentes no pueden terminar de pagar obras ya comenzadas.

La Federación Argentina de Municipios, presidida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamaron frente a la Casa Rosada al gobierno nacional la restitución del Fondo Federal Solidario. Este Fondo fue eliminado por Mauricio Macri el 15 de agosto y proveía a las provincias y municipios de recursos económicos para la realización de obras de infraestructura.

"Como usted sabe, los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras de alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina", le señalaron a Macri los jefes comunales en un escrito presentado hoy.


Debido a esto, le presentaron al gobierno nacional un pedido de audiencia para "poner en su conocimiento las medidas que encaramos desde la Federación Argentina de Municipios" ya que, sostuvieron, "estamos frente a una medida inconstitucional y en extremos perjudicial para los ciudadanos de todo el país".

La jefa comunal de La Matanza señaló durante el pedido de audiencia que "nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y también a la seguridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias