Bonadío llamó a CFK para ampliar indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Bonadío llamó a CFK para ampliar indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos

También consideró sospechosos a José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque y Sergio Szpolski. La ex presidenta apuntó contra el juez por citarla en medio de una nueva escalada del dólar. Ampliará la investigación desde el 2003.

El juez federal Claudio Bonadío decidió ayer volver a citar a declaración indagatoria a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por supuestas coimas en torno a las licitaciones de obras públicas que surgió tras la aparición de las fotocopias de los cuadernos del chófer Oscar Centeno.

La misma será el lunes 3 se septiembre a las 11 en los tribunales de Comodoro Py. Además, el juez dispuso las tras actuaciones del fiscal Carlos Stornelli y declaraciones de empresarios vinculados a la causa, que las indagatorias tenían que ampliarse desde el año 2003 y no desde el 2008 como había comenzado la investigación. "Las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015", señaló el magistrado en la Resolución.

Así justificó la llamada a indagatoria de la ex presidenta, de otros funcionarios como Julio de Vida y Roberto Baratta y de empresarios de la construcción. Además, "a la luz de las manifestaciones efectuadas por José López y Hugo Martín Larraburu y de los elementos de prueba secuestrados", Bonadío consideró sospechosos a quienes fueran líderes de La Cámpora durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

Llamó a indagatoria al diputado provincial José Ottavis y al legislador nacional Eduardo "Wado" de Pedro para el 26 de septiembre y al diputado nacional Andrés "El cuervo" Larroque para el 27 de septiembre. También añadió en la causa al empresario de medios de comunicación Sergio Szpolski.

La ex presidenta utilizó su twitter para disparar críticas a Bonadío: "El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias