Paritaria docente: Rechazo de los docentes al 19% ofrecido por Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Paritaria docente: Rechazo de los docentes al 19% ofrecido por Vidal

Sumado al material didáctico, en total da un 20,7% y además, ofrecieron otra nueva reunión para octubre. Sin embargo, los docentes exigen un 30% y no aceptaron la propuesta. Podría haber un paro esta semana de 72 horas.

El gobierno de la Provincia se reunió por novena vez con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y ofreció para septiembre, un aumento salarial del 19%, que más la suma de material didáctico llega al 20,7%, y además una nueva convocatoria para el mes de octubre. La oferta fue rechazada.

En la reunión que se realizó en el ministerio de Economía en la ciudad de La Plata, asistieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los gremios docentes con sus principales dirigentes.

Por su parte, los docentes habían aclarado previo a la reunión que si no ofrecían lo que ellos pretenden se evaluaría un paro de actividades. Cabe destacar que, la propuesta, que está lejos del 30% que reclaman los gremios, es unos pocos puntos más superadora de aquel 15 que se ofreció en una primera reunión y del 17,6 de la última.

Esta semana podría realizarse un paro de 72 horas, que quedó en suspenso por la conciliación obligatoria la cual anuló la imposibilidad de suspensión de clases tras las vacaciones de invierno, y sería del martes al jueves, con movilización el miércoles.

Con esta oferta, los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un 5% desde enero, 8% desde marzo, 10%desde Mayo, 13% desde junio, 15%desde julio. y 20,7% a partir de agosto contando el material didáctico que eleva los porcentajes. En pesos, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 con el aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659.

Desde Provincia, afirman que en lo que va del año, "para que los maestros no vean erosionado el poder adquisitivo de sus ingresos, ya realizamos 5 adelantos calculado del salario de diciembre de 2017".

Aún sin ser aceptada, el oficialismo aseguró que "en septiembre se abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19% para el mes de agosto y que con el material didático asciende a 20,7%".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias