Mañana puede haber luz verde para que comiencen los allanamientos a CFK - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mañana puede haber luz verde para que comiencen los allanamientos a CFK

"Espero que el Senado reflexione y dé una respuesta", expresó la gobernadora Vidal. Además, hoy el gobierno convocó a una marcha para pedir el desafuero a la ex presidenta (21A) y mientras se realice la sesión de mañana, habrá importante movilización del kirchnerimo afuera del Congreso.

Mañana, el oficialismo buscará llegar al quórum para tratar el pedido de allanamiento a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y para sumar apoyo, convocaron hoy a las 19 a la marcha del #21A, donde estarán presente dirigentes y cíviles que reclamarán, además, por la ley de Extinción de Dominio, en la cual el Estado le quita a una persona la propiedad de determinados bienes relacionados con un delito.

Como contraparte, el kirchnerismo que se expresó en las redes con #FuerzaCristina, se movilizará afuera del Congreso durante la sesión de mañana a las 14, en apoyo a la ex presidenta y en protesta a la "persecución política, judicial y mediática" que somete a una de las líderes más representativas de la oposición para el 2019, año de elecciones presidenciales.

"Espero que esta semana la política que está hoy en el Senado reflexione y la dé una respuesta a la sociedad, la semana pasada hubo una enorme indignación por parte de la gente sintiendo que la política no entendía lo que le reclamaban: igualdad ante la ley. Espero que esta semana se subsane", manifestó la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el pedido de allanamiento a Cristina.

Cabe destacar, que hace casi una semana la sesión para avanzar en los allanamientos se cayó por falta de quórum ya que sólo había en el recinto 36 legisladores y se necesitan 37. Uno de los ausentes, y voto seguro para el oficialismo, fue Esteban Bullrich por estar de vacaciones en Europa.

Entre otros de sus dichos, la gobernadora Vidal explicó que "la corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañon" y que en el país "se acabó el roban pero hacen". También, en sintonía con lo dicho por el presidente Macri, opinó que "poner la verdad sobre la mesa y que todo salga a la luz, es siempre mejor que tapar, ocultar o postergar" y que "tantas declaraciones han confirmado lo que decían los cuadernos y más".

Por su parte, el bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto, clave para lograr el quorum que busca el oficialismo, se encuentra dividido en la posición de sus senadores. "El pedido de allanamiento no debe ser trabado, toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación", consideró Pichetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias