En septiembre vuelve a aumentar el combustible - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En septiembre vuelve a aumentar el combustible

Así lo confirmó Raúl Castellanos, Secretario De La Cámara de Empresarios de Combustibles. El incrementó sería el segundo en meses consecutivos y sería producto de un nuevo aumento en el valor de la nafta y el gasoil debido a la suba del dólar y a los impuestos cobrados por el gobierno nacional a las petroleras.

El Secretario De La Cámara de Empresarios de Combustibles adelantó que durante septiembre habrá un nuevo aumento en el valor de la nafta y el gasoil debido a la suba del dólar y a los impuestos cobrados por el gobierno nacional.

El representante de la cámara de empresarios de combustibles, Raúl Castellanos, manifestó que en la actualidad, "estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord".

Es por eso que las petroleras que funcionan en el país tienen previsto realizar un nuevo aumento para el mes que viene ya que aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %. Esto implicará 60 y 40 centavos más por litro de nafta, respectivamente.

Según Infobae, Castellanos también se pronunció sobre la grave situación que atraviesan las estaciones de servicio. "Necesitamos que el precio de los combustibles acompañe la inflación, siempre y cuando no bajen los volúmenes de venta. Pero tenemos otro problema que son los costos elevados de las estaciones de servicios. Para ser sustentable, una estación tiene que tener volúmenes de venta importantes. Las estaciones más chicas no son sustentables y están cerrando".

El 19 de Agosto el gobierno había autorizado un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias