Otra joven falleció tras un aborto clandestino - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Otra joven falleció tras un aborto clandestino

Sucedió en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar al que la joven acudió por complicaciones tras haber intentado interrumpir su embarazo. Es la segunda muerte en una semana, tras la desaprobación del proyecto en el Senado.

Luego del fuerte impacto que generó la muerte de Elizabeth en General Pacheco por intentar un aborto con un perejil, se conoció el fallecimiento de otra joven a causa de un aborto auto provocado en un hospital bonaerense.

La noticia se conoció hoy por la confirmación del director ejecutivo del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, Esteban Sieling, pero el hecho ocurrió el lunes y se mantuvo un fuerte hermetismo durante los días posteriores.

Según el médico del hospital pilarense “no tenemos permiso de los familiares para dar información” ya que, según consignó a la radio FM Plaza, “cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica del paciente”.

Es la segunda muerte de una mujer por aborto clandestino en la Provincia desde que la semana pasada el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

La provincia gobernada por María Eugenia Vidal no adhiere al protocolo nacional de interrupción voluntaria del embarazo. Por ello hoy, la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Lucía Portos, presentó un proyecto, por tecera vez en el año, para que en el territorio bonaerense se regule el acceso al IVE, se exima de penas a los médicos y que se resguarde la identidad de las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias