Lincoln: Detuvieron a ex funcionario de la gestión de Jorge Fernánez, acusado de corrupción - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Lincoln: Detuvieron a ex funcionario de la gestión de Jorge Fernánez, acusado de corrupción

Se trata de Pablo Daniel Gauna, ex Director de Compras del municipio. El ex intendente también se encuentra detenido en una causa por supuesto fraude en perjuicio a la administración pública.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron ayer al ex Director de Compras de la Municipalidad de Lincoln en el marco de la causa judicial que involucra a la gestión del ex intendente, Jorge Fernández, por supuesta asociación ilícita y frauda a la administración pública.

Vale recordad que Fernández también se encuentra detenido desde enero de este año, cuando se ordenó su detención y la de tres funcionarios más de su gestión. Junto con él, habían sido detenidos, Walter Fernández, ex contador general, Mario Ruiz, ex secretario de hacienda, y Silvia Mazaitez, de Tesorería.

El ex jefe comunal está acusado por decenas de posible comisión de delitos de corrupción. La orden detención de Gauna fue librada ayer por la titular del Juzgado de Garantías N° 2, María Mirian Muñoz Saggese, tras las pruebas presentas por el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien interviene en la causa.

El actual intendente de Cambiemos, Salvador Serenal, se expresó tras la nueva detención de un funcionario de la ex administración. En declaraciones al diario local Diario Democracia dijo que “el que roba tiene que ir preso porque tiene que haber un ejemplo” y añadió que “queremos que tengan una condena ejemplar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias