Diputado PRO propuso una consulta popular en caso de que el aborto legal sea rechazado en el Senado - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Diputado PRO propuso una consulta popular en caso de que el aborto legal sea rechazado en el Senado

Daniel Lipovetzky no se quedará de brazos cruzados si la Cámara Alta rechaza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Todo indicaría que la iniciativa no recibirá la media sanción que falta pero ya se barajan alternativas.

El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, sostuvo que, ante el posible rechazo del Senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una de las alternativas que barajan los legisladores que impulsan el proyecto es "una consulta popular vinculante".

"Cuando la representación parlamentaria está dividida porque una cámara votó de una manera y la otra cámara votó de otra, el recurso de una consulta popular podría ser una buena opción y hay que analizarla”, explicó el diputado oficialista que más defiende el aborto legal, seguro y gratuito en declaraciones a FM Raíces.

Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, tuvo un rol preponderante en el proceso de media sanción que el proyecto obtuvo en Diputados. Tanto así que se ha encargado de criticar duramente a los senadores de Cambiemos que rechazan la iniciativa. "Si algunos senadores piensan que el proyecto es malo pueden modificarlo, lo que no pueden hacer es rechazarlo porque es elegir que todo sea igual”, atacó contra propios y extraños.

"Si los senadores rechazan la ley de Aborto Legal significa que no quieren que cambie nada y eso es que se sigan haciendo miles de abortos clandestinos por año y no resuelvan un problema de salud pública", remató en declaraciones a FM La Patriada.

Las consultas populares vinculantes puede ser convocadas por iniciativa de la Cámara de Diputados y , según la legislación, debe "tratarse en una sesión especial y ser aprobada con el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes de cada una de las cámaras". El voto de la ciudadanía es obligatorio y es válida siempre y cuando emitan su voto, como mínimo, el 35% de la población. Si en esas condiciones, la mayoría de votos afirmativos triunfa, lo votado "se convertirá automáticamente en ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias