María Eugenia Vidal visitó Radio Mitre y volvió a manifestarse en contra del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. La mandataria bonaerense se solidarizó con los familiares de las víctimas de la Escuela N° 49 de Moreno y volvió a cargar contra el kirchnerismo luego de las denuncias en su contra por los aportantes truchos de la campaña del 2015.
Con respecto al aborto, manifestó que “si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada” y agregó que “hay cuestiones que no se han planteado. En términos de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires”.
Ante la consulta del periodista respecto a la tragedia de Moreno, la gobernadora fue tajante y declaró que “lo primero que quiero decir es que acompaño como Gobernadora, pero más como bonaerense y como persona, el dolor y el enojo”.
A su vez aclaró que no se hizo presente en el lugar luego de la explosión, ya que el “el día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones” detalló.
Ante las graves denuncias que envuelven al gobierno provincial con los casos de los aportes truchos para las campañas del 2015 y 2017 y la situación que atraviesan los consejos escolares intervenidos por la mandataria, Vidal apuntó contra el kirchnerismo y declaró que ”nunca tuve una denuncia penal. Puedo mostrar mi resumen de tarjeta de crédito, mi cuenta bancaria, dónde me voy de vacaciones. No tengo nada que esconder”. A su vez culminó diciendo que “yo no soy como Cristina, estoy más pobre que antes”.