Con eje en la gestión, Macri y Vidal se reunieron con intendentes bonaerenses en Olivos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con eje en la gestión, Macri y Vidal se reunieron con intendentes bonaerenses en Olivos

Con presencia de ministros nacionales y provinciales, el Presidente y la Gobernadora reunieron a los suyos en medio de la crisis económica. Enaltecieron el rol de los intendentes y ratificaron el rumbo.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recibieron ayer en la Quinta de Olivos a 68 intendentes bonaerenses para analizar la situación económica, la actualidad de los municipios y darse un espaldarazo en un momento de dificultades en la gestión.

En la cena también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquiín de la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Axel Campbell.

Durante el encuentro, Mauricio Macri rectificó el rumbo político y económico escogido por el gobierno. Según jefes comunales que participaron del cónclave, vieron a un Macri “tranquilo y confiado” sobre las decisiones que se vienen tomando en el marco de la crisis que comenzó con la corrida cambiaria y la consecuente devaluación de la moneda.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, contó a Política&Medios que “nos invitaron para hablar de la situación del país y preguntarnos como veíamos la realidad, cómo veníamos en los distritos y sobre todo para confirmar esta relación de mucha confianza y trabajo entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios”.

Tanto Macri como Vidal les rectificaron a los intendentes lo que “firmamos en el pacto fiscal”, reveló Gatica y añadió que “tenemos que tener mucha responsabilidad en no tener déficit para este año”.

En la misma línea se expresó el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, que dijo a este portal que Vidal “hizo foco el rol de los intendentes como primera línea en el territorio y destacó el compromiso de cada uno”.

Sobre la situación económica, Aiola dijo que “sabíamos que iba a ser difícil pero estamos convencidos y comprometidos con este proyecto. De una vez por todas queremos hacer las cosas bien y torcer el rumbo de la historia”. “Necesitamos tres gobiernos que no sean populistas para que estemos mucho mejor”, disparó.

También se habló de los tarifazos y de la importancia de las pymes para la generación de empleo, aunque estén golpeadas por la importación y la caída de la actividad económica. Ambos jefes comunales coincidieron en que “no se habló del año electoral sino sólo de gestión”. “Lo que se dijo es que hay que estar trabajando para la gente, estar en el territorio, dar la cara y no pensar en la elección, pensar en la gestión”, aclaró Aiola.

Tampoco se repasó el caso de los “cuadernos” que involucrarían al gobierno anterior en un esquema de coimas en torno a la obra pública. Sin embargo, Aiola castigó al kirchnerismo porque “sabemos que hay gente que está disconforme con lo que pasa a nivel país pero saben que nosotros no utilizamos ningún cuaderno para anotar nada”.

Consultados sobre el caso de los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires y la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno, los intendentes confirmaron que Vidal no se refirió al tema.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias