Un centenar de escuelas de la provincia no tuvieron clases por problemas de infraestructura - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Un centenar de escuelas de la provincia no tuvieron clases por problemas de infraestructura

A raíz de la tragedia en la escuela de Moreno hace una semana, otras 150 presentaron problemas de infraestructura y no tuvieron clases hoy. Roberto Baradel denunció que existen muchos más establecimientos con pérdidas de gas. Protesta frente al Ministerio de Trabajo y movilización en Moreno.

La negligencia que terminó en tragedia hace una semana en Moreno, desnudó las condiciones críticas en las que se encuentran los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, y al mismo tiempo, movilizó aún más a los docentes que ya venían en la lucha por, principalmente, la reapertura de las negociaciones paritarias.

"Seguimos en la calle porque queremos respuestas. Las Escuelas están cerradas esperando las inspecciones correspondientes. Queremos edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender. Las clases están suspendidas con ese objetivo. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno que, hasta ahora, no ha reaccionado", expresó Mariana Catánneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno en conferencia de prensa esta tarde cuando docentes, familiares y estudiantes pidieron justicia por las vícitmas Sandra y Rubén.

En este sentido, apróximadamente 150 escuelas bonaerenses no dictaron clases luego de la decisión en conjunta de los directivos de todos los niveles. "Se tomó la decisión de suspender las clases de todo el distrito a partir de hoy, hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados de todas las Escuelas Públicas", explicaron en los petitorios firmados que entregaron a las autoridades de educación.

De este modo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró en comunicacion con TN que "hay serios problemas de pérdida de gas en las escuelas Moreno, La Plata, Pilar, Mar del Plata, General Rodríguez, Bragado y otros distritos de la Provincia de Buenos Aires".

Además, el Frente de Unidad Bonerense Docente (FUDB), presentó hoy al ministerio de Trabajo una nota en la que exigieron "una urgente convocatoria a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria vigente, con el objetivo de solucionar el conflicto que tiene como principal responsable al Gobierno Provincial y sus continuas muestras de desidia y de irresponsabilidad".

Entre las cuestiones que manifestaron los gremios docentes, aseguran que en cada una de las reuniones "fueron denunciadas las gravísimas condiciones de infraestructura en que se encuentran las Escuelas, como así también el resto de las situaciones de abandono que vive la Educación pública". También, agregaron que objetvo de la nota es que "el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, cumpla con lo que no hace desde que asumió, envíar a las escuelas inspectores de Seguridad e Higiene y proteger la integridad de trabajadores y chicos".

Por último, cabe destacar que la gobernadora María Eugenia Vidal, sólo hizo alusión a la tragedia a través de dos párrafos publicados en las redes sociales el viernes pasado. Allí, escribió que "por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy (por ayer), pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias