Explotó una garrafa en una escuela de Moreno y murieron dos personas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Explotó una garrafa en una escuela de Moreno y murieron dos personas

La tragedia ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se hizo presente el lugar y responsabilizó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Cuantas veces contamos la situación de abandono y desidia que están las escuelas de la Provincia", agregó.

En la escuela N49 de Moreno, se vivió una tragedia cuando alrededor de las 8 de la mañana una estufa explotó ocasionando la muerte del portero y la vicedirectora del establecimiento. Desde SUTEBA manifestaron que ya habían advertido sobre la situación y responsabilizaron al Ministerio de Trabajo.

Una vecina de la escuela, ubicada en el Barrio de San Carlos de la localidad, dijo en C5N que se hicieron presentes en el lugar los vecinos antes que los bomberos y el personal médico. Desde el distrito anunciaron, que pese a que el hecho ocurrió durante el horario de clases, no se registraron más heridos.

Luego de la tragedia, comenzaron a llegar al lugar vecinos y padres de alumnos de la escuela, otros docentes y auxiliares y dirigentes gremiales. Al llegar Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, manifestó que “las escuelas públicas están en mal estado porque "los hijos de los funcionarios van a escuelas privadas" y agregó que “cuantas veces contamos la situación de abandono y desidia que están las escuelas de la Provincia"

El intendente de Moreno, Walter Festa, dialogó con crónica tv y se mostró dolido por el hecho y aclaró que “la responsabilidad por el mantenimiento de las escuelas es del Consejo Escolar de la Provincia”. El jefe comunal explicó que el Consejo se encuentra intervenido desde el año pasado, “no sé qué están haciendo ellos en este momento” agregó.

A través de su cuenta de twitter, la Federación de Educadores Bonaerenses publico las palabras de su presidenta, Mirta Petrocini . “Muchas veces denunciamos el estado en que están las escuelas ante las autoridades, pero prefieren confrontar en lugar de dar soluciones" concluyó.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias