Renunció la tesorera del Consejo Escolar con denuncias sobre irregularidades en el manejo de los fondos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Renunció la tesorera del Consejo Escolar con denuncias sobre irregularidades en el manejo de los fondos

En el escrito presentado por Sandra Rodríguez plantea diferencias con la titular del Consejo, Maricruz Lafit. Denunció la “falta de cumplimiento de las normativas vigentes” en Infraestructura.

En el Consejo Escolar de La Plata algo no anda bien. Tras la renuncia de Pablo Bolino al frente del cuerpo a comienzos de 2018, se sumó ayer la dimisión presentada por la tesorera Sandra Rodríguez.

Aunque no renunciaría como Consejera, Rodríguez denunció en el escrito presentado graves denuncias sobre irregularidades en la administración del Consejo Escolar, fundamentalmente en el área de Infraestructura. “No se da cumplimiento efectivo a los pasos previos para la contratación de proveedores”, disparó.

Además de revelar que los fondos se asignan de forma deliberada y sin consulta a la comisión de Infraestructura, Rodríguez sostuvo en la presentación de su renuncia que no se cumplen “las normativas vigentes” con respecto a los fondos que deberían estar destinados a la realización de trabajos de infraestructura en las escuelas plantenses.

Una semana atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Provincia de Buenos Aires junto a otros gremios, directivos escolares, padres y madres de alumnos reclamaron a la Comisión de Infraestructura, presidida por Rodríguez, la realización de obras edilicias y apuntaron a la saliente tesorera como la responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias